Grupo D de la Copa América 2016

Copa América - Grupo D

El grupo D de la Copa América tiene el gran morbo de ver de nuevo un partido entre los dos finalista el año pasado: Argentina y Chile. Ambas selecciones son favoritas para acceder a los cuartos de final y están por encima del Bolivia y Panamá.

Argentina

Una de las favoritas al título, pero cuyo juego deja algunas dudas. La albiceleste no gana este torneo desde 1993 (Ecuador) y la derrota en la final del año pasado fue un golpe muy duro. La presión social de ganar ya un torneo puede ser contraproducente en una selección con dinamita: Messi ya ha agotado todos los calificativos, Agüero tiene un buen olfato goleador y un Di María en forma es del todo desiquilibrante. La defensa es sólida con Otamendi y Funes Mori y la organización del juego debe pasar las botas de Banega, que hizo una maravillosa temporada en el Sevilla FC. No bay que olvidar que ni Tévez, ni Dyabala forman parte del combinado que participará en EE.UU.

Chile

La Roja busca revalidar título. El bloque es el mismo, pero ya no cuenta con el DT argentino Sampaoli. Un compatriota, Juan Antonio Pizzi, tiene el gran reto de iniciar el cambio de ciclo y relevo generacional y mantener el nivel competitivo. La portería com Claudio Bravo y la defensa la zaga con Medel y Jara deben ser de grandes garantías; Arturo Vidal y Marcelo Díaz son fundamentales en el centro del campo; Alexis, líder del equipo, ha tenido un nivel irregular esta temporada, pero no deja ser la referencia goleadora junto a Vargas, que se ayuda de los laterales, con tendencia ofensiva y el trabajo de los mediocampistas.

Panamá

La selección dirigida por el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez debuta en esta edición especial de la Copa América. Consiguió el billete gracias a la tercera posición obtenida en la Copa Oro 2015, al ganar la final de consolidación a EE.UU en la tanda de penaltis. El equipo no es muy conocido y su juego se basa en un clásico 4-4-2 o incluso jugar con tres centrales en función del papel de Mauricio Gómez. Además, el equipo se basa en la veteranía de sus jugadores: el portero Luis Penedo (12 años como Internacional), los defensas Henríquez y Machado o los delanteros Roberto Nurse, Blas Pérez y Luis Tejada. Estos dos últimos serán los presumibles titulares. Especial mención a Tejada, futbolista curtido en el fútbol sudamericano y que es el máximo goleador en la historia del fútbol panameño (42 goles).

Bolivia

Tiempo de renovación e incertidumbres. Así llega Bolivia tras a esta edición de la CA 2016 tras el éxito en Chile el año pasado (cuartos de final). Después de un esperanzador resultado, el inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2018 fue desastroso (una victoria, cinco derrotas) y jugadores esenciales como Raldes o Marcelo Moreno Martins dejaron la seleccción en parte por la mala relación con el seleccionador local Julio César Baldivieso. La renovación se sustenta en el guardameta Romel Quiñónez, el centrocampista Chumacero o Yasmani Yuk, quienes deben complemetarse con habituales de la selección como Bejarano, Zenteno o Arce. Además de los problemas internos, la Federación Boliviana de Fútbol tiene problemas económicos; no es el mejor contexto para participar en un torneo de enjundia.

Bonos Actuales
Flag Estados Unidos
Jugadores de Estados Unidos Aceptados

Copa América - Grupo D - bonos

Lo siento no hay bonos de este tipo en este momento. Inténtalo luego.

Pronósticos

Argentina y Chile son claramente las selecciones favoritas para clasificarse. En 888 Sport, la albiceleste es la gran favorita al pagarse una cuota 3.00 a 1, mientra que Chile se paga 9.00. Bolivia y Panamá tienen cuota 201.0. Si nos fijamos en Dhoze, la clasificación de de Argentina y Chile se paga 1.85 y 4.00, respectivamente; si apuestas por Bolivia, la cuota está en 50.00 a 1 y Panamá 90.00 a 1.

Si miramos las cuotas en Bet365, Argentina como ganador de grupo alrededor de 1.50-1.53, Chile 2.50, Panamá 26.00 y Bolivia 34.00 a 1, lo que demuestra la poca confianza puesta en la selección dirigida por Baldivieso. Si nos fijamos en el mercado Clasificado Sí o No, la cuota argentina es la más baja (1.050) y Chile la tercera (1.14). El favoritismo es tan claro que en Betmotion, el “Winning Group” con la cuota más baja es el “D” (2.25