Grupo C de la Eurocopa 2016

Eurocopa - Grupo C

El grupo C es uno de los más complejos. Alemania, una de las favoritas al título, tiene el plantel más completo del grupo, pero Polonia y Ucrania son selecciones muy peligrosas con un alto grado de competitividad. Irlanda del Norte, que regresa a un gran torneo 30 años después, asume el papel de 'Cenicienta'.

Alemania

El mayor rival de Alemania es la propia Alemania. El ganar un título de enjundia como un Mundial puede generar falta de hambre o una cierta desconexión. La irregularidad de la Mannschaft en la fase de clasificación es un buen ejemplo. Además, el listón está en conseguir el título con nuevos jugadores que sustituyen a los ya retirados de la selección como Lahm o Mertesacker. Si consiguen ganar el cetro europeo 20 años después, será una de las mayores hazañas en la historia del fútbol, equiparable a la Alemania Federal de los 70 (Euro 1972 y Mundial 1974) y la selección española (Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012).

El seleccionador Joachim Löw afronta este reto con la misma idea de juego y estilo: Neuer es un fijo en la portería; en el centro de la defensa, Hummels y Boateng son imprescindibles; así como el medio campo formado por Khedira (para contener), Kroos (para organizar el juego), Draxler, Özil o el propio Götze para la creatividad; Müller apunta a ser el killer de la selección y posiblemente de la Eurocopa.

Ucrania

Segunda participación en la Eurocopa tras ser país anfitrión en 2012, por tanto, es la primera vez que llega al torneo continental tras superar una fase de clasificación. La selección ucraniana está en plena consolidación generacional y su obtetivo es hacer un buen papel. Llegan sin presión y con la oportunidad de enseñar el crecimiento futbolístico y el talento de jugadores como Yarmolenko, Stepanenko y especialmente Konoplyanka. El extremo del Sevilla asume el papel de estrella y faro de Ucrania. Su temporada en la Liga fue irregular, pero tiene la técnica y el desborde para desequilibrar al cualquier defensa si tiene un día inspirado. Los puntos débiles están en la defensa, un poco inconsistente, y la falta de un “9” de mayor potencial para culminar las jugadas que puedan crear Konoplyanka y Yarmolenko.

Polonia

Esta selección se esta convirtiendo en un clásico en las competiciones europeas. Es la tercera participación consecutiva, pero nunca pasó de la primera fase. En esta ocasión, bajo la tutela del seleccionador e histórico jugador Adam Nawalka, los polacos tienen serias opciones no sólo de clasificarse, sino también de ser una de las revelaciones. Todo gira entorno a uno de los mejores delanteros del mundo, Robert Lewandowski, que demostró en la pasada fase de clasificación un gran compromiso y nivel de juego. Por lo general, el nivel ha crecido en todas las posiciones: Fabianski es un notable portero, el lateral derecho Piszczek puede contribuir en el juego ofensivo y el medio campo es muy fuerte con Krychowiak.

Este equipo está lejos del nivel de las selecciones de 1974 y 1982, pero ha demostrado capacidad para ganar a selecciones de primer nivel.

Irlanda del Norte

Martin O'Neill es un héroe en Irlanda del Norte, tras ser el artífice de una de las mayores sorpresas en la fase de clasificación a la Euro 2016: líder de grupo F tras superar a selecciones de superior nivel como Rumanía, Hungría (también clasificadas) o Grecia. La última presencia en un torneo internacional fue el Mundial 1986, en México. 30 años después regresan a la élite con la misma esencia futbolística: juego directo, mucho balón aéreo y estrategia. No funcionó mal, ni mucho menos, pero ese sistema se debe también a la falta de un mediocampo creativo. A excepción del delantero Lafferty (jugador del Norwich) no hay brillantez futbolística, pero sí mucho trabajo y un gran orden defensivo. La mayoría de los jugadores maman del fútbol británico, principalmente Premier League, Football Championship (nuestra 2ª división) y la Premier escocesa.

Bonos Actuales
Flag Estados Unidos
Jugadores de Estados Unidos Aceptados
150%$50
Código del bono: Sports150
€100
Código del bono: ZAB444
Muestra Eurocopa - Grupo C bonos

Pronósticos

La Mannschaft es la gran favorita para finaliza primera de grupo, con cuota muy bajas respecto a sus rivales. En Interwetten se paga el liderato de Alemania alrdedor de 1.30, mientras que Polonia se queda relegada a un segundo lugar con cotización rondando los 5.00 por cada euro apostado. Gran distancia están Ucrania (11.00) e Irlanda del Norte, cuya apuesta por ser primera de grupo sube hasta los 25.00 a 1. Asimismo, se puede apostar si el tercero de este grupo se clasificará: SI 1.40, NO 2.80.

En Betfair, la cuota irlandesa asciende hasta los 45.00, una de las más altas entre las casas de apuestas. En cambio, la cotización de Ucrania indica un pronóstico más igualado respecto a Polonia, 6.5 y 6.0, respectivamente. Esto indica que habrá mucho interés en quién será la segunda clasificada.