Previa y pronósticos de la última etapa del Tour de Francia

Tour - Etapa 21

Última etapa en París con ocho vueltas al circuito de los Campos Elíseos (6.5 km). Es el homenaje a todos los ciclistas que acabaron este Tour 2016 y los ganadores de todas las clasificaciones. El podio ante el Arco del Triunfo parisino es el premio para los mejores ciclistas de la edición 104 de la Grand Boucle.

Ganador de la etapa

Etapa para los sprinters. Una victoria en París da lustre al palmarés, así que los equipos con hombres rápidos no escatimarán esfuerzos en echar abajo cualquier escapada. Además, conjuntos como Etixx Quick Step, Katusha o Lotto Soudal tienen el empaque para trabajar y organizar los famosos trenes de sprinters. El ganador el año pasado fue André Greipel (Lotto Soudal) y en 2014 y 2013 su compatriota Marcel Kittel (actualmente en el Etixx). Son dos de los grandes favoritos para ganar en todas las casas de apuestas deportivas; sin olvidar al noruego Kristoff, el francés Coquard o mismamente el campeón del mundo Peter Sagan.

Top 5 de favoritos para la victoria de etapa en Bet365: Kittel 2.20, Greipel 4.20, Kristoff 6.00, Sagan 7.50, Coquard 9.00

Clasificación general

Froome consigue su tercer Tour de Francia, su cuarto podio tras la 2ª posición conseguida en 2012. Ha dominado la carrera con la estimable ayuda de su equipo. No hay discusión ante su rendimiento en la montaña, en las etapas llanas y en las cronos. Gran papel de su equipo, el Team Sky, especialmente la labor de Wouter Poels en la alta montaña.

Top 5 favoritos a la clasificación general en Bet365: Froome 1.025, Bardet 51.00, Quintana 101.00, Aru 151.00, Porte 151.00

Terminará entre los tres primeros en Bet365: Froome 1.01, Bardet 1.16, Quintana 1.20, Porte 6.50, Yates 10.00,

 

Bonos Actuales
Flag Estados Unidos
Jugadores de Estados Unidos Aceptados
150%$50
Código del bono: Sports150

Premio de la montaña

Salvo catástrofe final, Rafal Majka es el ganador virtual del maillot de lunares rojos, distintivo clásico del mejor escalador del Tour de Francia. Estuvo fugado en la mayoría de etapas de montaña y consiguió los puntos suficientes para sentenciar la clasificación secundaria en los Alpes. Sin discusión. Buen papel de De Gendt, Zakarin o Pantano, todos ellos ganadores de etapa en la alta montaña.

 

Clasificación por puntos

El único aliciente es si Peter Sagan ganará la etapa vestido de verde en los Campos Elíseos o se dejará llevar. La hazaña es harta complicada ante ciclistas como Kittel o Greipel. De todas formas, nada que reprochar al talento eslovaco: ha ganado tres etapas espectaculares y se llevará para casa su quinto maillot verde de la regularidad. Un fenómeno. Por otra parte, hay que destacar el gran papel de Cavendish, el sprinter que renació de sus cenizas para ganar cuatro etapas.

Top 5 de favoritos en Sportium: Sagan 1.004, Kittel 151.00, Kristoff 201.00, Coquard 201.00, Van Avermaet 251.00

Mejor joven

Adam Yates se ha consolidado como un vueltómano para el futuro. Está aguantando bien el fuerte ritmo en las etapas de montaña, siempre al nivel de los mejores (Froome, Quintana, Porte...). Es un valor al alza como Louis Meintjes, el joven talento sudafricano del Lampre Merida, que ha demostrado calidad y tiene un margen de mejora muy grande.

Clasificación por equipos

Movistar es el gran favorito para llevarse la general por equipos y subir al podio en París. Casas como Bet365, Sportium o 888 Sport pronostican una nueva victoria del equipo español tras el resultado global de la cronoescalada y las etapas de montaña.