Champions League: Liga de Campeones de la UEFA

Champions League

La Liga de Campeones o la Champions League (antes conocida como la Copa de Europa) es el torneo de clubs más prestigioso organizado por la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol). Esta competición se juega a nivel internacional y tiene lugar de forma anual entre los meses de junio y mayo.

El equipo que se alce con la victoria de esta competición podrá disputar la Supercopa de Europa y también la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Los orígenes de la Liga de Campeones

Hemos de remontarnos al año 1955 para buscar el origen de este campeonato, pues fue entonces cuando se celebró la primera edición de este torneo. Sin embargo, en aquel momento era conocido como la Copa de Clubes Campeones Europeos y contaba con un sistema de eliminación directa. Fue en el año 1992, cuando se reestructuró todo el campeonato y se rebautizó con el actual nombre. Originalmente, solo se clasificaban los ganadores de las ligas nacionales; no obstante, con el paso del tiempo, también se incluyeron los finalistas y desde el año 99 también participan los equipos que hayan acabado en el tercer y cuarto puesto.

Formato y participantes

La primera edición de este torneo contaba con un total de 16 equipos participantes, aunque este número no ha dejado de crecer y ya en la última Champions el número de participantes había aumentado hasta 85, de los cuales solamente 32 entrarían en la fase final de la competición. A día de hoy, 486 equipos diferentes han pasado por este campeonato.

Los 32 equipos que participan en la competición se dividen en un total de 8 grupos: 4 equipos por grupo. Como norma impuesta por la UEFA, no podrá haber más de un equipo del mismo país en un mismo grupo. Los equipos se enfrentarán entre sí dos veces (a la ida y a la vuelta) y solamente se clasificarán para octavos de final los dos primeros del grupo. Todos los partidos se disputarán los martes o miércoles a las 20:45 (horario europeo central). 16 equipos pasarán a la fase de octavos de final, donde se enfrentarán entre sí a dos partidos y solo el vencedor pasará a la siguiente ronda. La final es el único encuentro que se juega a un único partido y en un estadio elegido por la UEFA antes de dar comiendo a la competición.

Campeones

El Real Madrid es el actual campeón del título, tras vencer el año pasado al Atlético de Madrid. No obstante, hace más de 15 años que un equipo no logra dos triunfos consecutivos. De hecho, el Real Madrid es el club que más veces ha ganado esta competición, pues cuenta con un total de 11 títulos, los más recientes en el año 2014 y 2016. Le sigue de cerca A.C Millan con 5 trofeos y en tercer lugar podemos encontrar a 3 clubes diferentes, el Bayern de München, el F.C. Barcelona y el Liverpool F.C, todos con un total de 5 títulos cosechados en la Champions.

Las casas de apuestas ya se preparan para ofrecer todo tipo de posibilidades en esta competición.

Bonos Actuales
Flag Estados Unidos
Jugadores de Estados Unidos Aceptados

Champions League - bonos

Lo siento no hay bonos de este tipo en este momento. Inténtalo luego.

Calendario 2016/2017

FASE PREVIA

Primera ronda: 28 y 29 de junio (ida) y 5 y 6 de julio (vuelta)

Segunda ronda: 12 y 13 de julio y 2 y 3 de agosto

Tercera ronda: 26 y 27 de julio y 2 y 3 de agosto

Cuarta ronda: 16 y 17; 22 y 23 de agosto

FASE DE GRUPOS

Jornada 1: 13 y 14 de septiembre

Jornada 2: 27 y 28 de septiembre

Jornada 3: 18 y 19 de octubre

Jornada 4: 1 y 2 de noviembre

Jornada 5: 22 y 23 de noviembre

Jornada 6: 6 y 7 de diciembre

FASE FINAL

Octavos: 14, 15, 21 y 22 de febrero (ida); y  7, 8, 14 y 15 de marzo (vuelta)

Cuartos: 11, 12, 18 y 19 de abril

Semifinales: 2, 3, 9 y 10 de mayo

Final: 3 de Junio en Cardiff

Equipos de la Champions 2016/2016

Ya se conocen los finalistas  de la Champions League:

Juventus FC vs Real Madrid CF