Grupo de España en la Eurocopa 2016

Eurocopa - Grupo D

El grupo D es uno de los más complicados de la Eurocopa 2016. España parte como favorita para clasificarse y ser primera de grupo, pero Croacia, República Checa y Turquía son selecciones complicadas que pueden dar más de un susto. Todo indica que no se decidirá nada hasta la última jornada.

España

Vicente del Bosque está en boca de muchos periodistas y aficionados al fútbol por los 23 futbolistas escogidos para la Euro. Muchos critican la ausencia de Sául Ñíguez, Isco o incluso Sergi Roberto, y la presencia de Pedro o Cesc, que tuvieron una temporada de liga irregular. Pero si miramos hombre por hombre, la selección es muy potente. De Gea está en un momento de forma sensacional. Juanfran, Piqué, Ramos y Jordi Alba será la presumible defensa titular, los centrales fueron fundamentales en los títulos del Barça y Real Madrid. Busquets es básico en el esquema de Del Bosque y el núcleo de juego estará en las piernas de jugadores como Iniesta, veremos si Thiago, Koke o el propio Cesc. David Silva es fundamental y la duda es qué delantera será titular: todo apunta a Nolito (el mejor de la selección en los partidos de preparación) o Morata. El esquema de juego apunta a un 4-1-4-1 o 4-3-3.

España busca resarcirse de la mala experiencia en Brasil, pero el reto de conseguir por tercera vez consecutiva el campeonato europeo es supremo. Está entre los favoritos y es una de las plantillas más completas -posición por posición- de las 24 selecciones. La incertidumbre es ver el rendimiento físico de algunos jugadores con molestias físicas.

República Checa

Pocos cuentan con esta selección para la fase de octavos, sin embargo, el factor clave es su nivel competitivo. Lo mostraron en la fase de clasificación al finalizar primero de grupo ante selecciones como Países Bajos (eliminada), Turquía e Islandia, estas dos también clasificadas. El equipo checo dista mucho de aquellas selecciones de 1996 (subcampeona) y 2004 (semifinalista) con un centro del campo muy potente.

Actualmente el factor Pavel Vrba, seleccionador y ex entrenador de Viktoria Plzen, es clave: fomentó un grupo muy sólido, solidario y tácticamente ordenado. Suchy es el central más relevante y el mediocampo se sustenta en un doble pivote Darida-Pavelka. Rosicky sigue siendo la refencia en el juego y la delantera es el punto más flaco, ya que a la selección le cuesta hacer goles. Lafata, delantero del Sparta de Praga, será el presumible titular. Tamposo se puede obviar el papel del portero, capitán y alma del conjunto, Petr Cech que parace estar en una segunda juventud.

Turquía

La selección turca es una incógnita -capaz de lo mejor y lo peor- pero lo que es seguro es que dará mucha guerra. La marca del seleccionador Fatih Terim es la competitividad y el no rendirse nunca. Pero talento no falta en la selección. El juego pasa por el centro del campo, con jugadores de gran calidad como Arda Turan (otra incógnita, su temporada con el Barça fue decepcionante), Selçuk Inan, el futblista que gracias a su trabajo permitirá mayor libertad a Ozyakup -el hombre clave en la elaboración de juego turco- Tufan y Calhanoglu, éste último junto a Arda son los más peloteros de la selección.

Es verdad que el fútbol turco no destaca a nivel internacional, pero si repasamos las últimas participaciones en competiciones internacionales (Mundial 2002, Euro 2008) veremos que el rendimiento fue altísimo. No es la misma generación, pero no hay que descartar a esta selección como posible sorpresa.

Croacia

Después de la selección española, es el combinado de mayor talento del grupo D. Modric, Rakitic y Kovacic son los tres referentes en el centro del campo balcánico y llevarán la batuta de un equipo cuya esquema será 4-3-3. Los goles deben caer de la cuenta de Mandzukic y Perisic. El lateral derecho Srna es el jugador más reconocible de la defensa, compuesta también por Corluka y Vida en el centro y Pranjic en el lateral izquierdo. Posiblemente la defensa es la zona más endeble de los croatas, pero el principal punto débil de la selección son ellos mismos. El ambiente no fue bueno en muchas ocasiones y eso quedó reflejado en el rendimiento sobre el campo; no hay que olvidar los problemas que tuvieron para clasificarse, incluida la destitución del seleccionador Niko Kovac y la toma de riendas de Ante Cavic. Croacia debería asentarse en la élite europea con su calidad y una cierta regularidad en el juego.

Bonos Actuales
Flag Estados Unidos
Jugadores de Estados Unidos Aceptados
€100
Código del bono: ZAB444
150%$50
Código del bono: Sports150
Muestra Eurocopa - Grupo D bonos

Pronósticos

España es la favorita para clasificarse y ser primera de grupo, pero no va ser tan fácil pronosticar el resto de selecciones clasificadas (sean dos o tres). Al ser un posible grupo igualado, la posibilidad de conseguir alta puntuación se reduce, algo esencial para ser uno de los terceros mejores clasificados.

En Interwetten, se paga 1.60 a España como campeón de grupo, seguido de Croacia con 4.50 y Rep. Checa y Turquía con 9.00 a 1. En William Hill, más de lo mismo: 'La Roja' se paga 1.57, la selección balcánica 4.50, y los checos y turcos 8.00 por cada euro apostado. Si miramos más mercados de apuestas, tan solo se paga 1.06 por la clasificación de España, mientras que la clasificación de Crocia tiene cuota 1.44, Turquía -atención- 1.61 y Chequia 1.73. Si miramos en la apuesta a los “2 mejores”, veremos que aparte de España, las otras tres selecciones se mueven en un margen de cuota entre 2.20 y 2.60.