Estadios para la EURO 2024: sedes y ciudades

Rocío Coccio
Rocío Coccio

Los estadios para la Eurocopa 2024 los descubrirás en este artículo. Alemania se prepara para albergar la EURO 2024 que se jugará en 10 estadios icónicos. Este torneo promete ser un escaparate de primera clase del fútbol y te contamos en qué ciudades tendrá lugar. ¿Vas a perdértelo?

¿En qué estadios alemanes se juega la Eurocopa 2024?

Ya sea porque vas a ir a ver algún partido de la EURO o porque te interesa saber más, te comentamos más sobre las sedes y en qué ciudades podrás ver los partidos del campeonato. Para la 17ª edición del Campeonato de Europa de la UEFA, Alemania se luce con sus estadios de primer nivel. Te compartimos más información sobre el dónde se juega la Eurocopa en las siguientes secciones.

Estadios Eurocopa 2024

Imagen obtenida de es.uefa.com

danger Recomendación:

Te sugerimos consultar los socios de transmisión locales específicos de tu país en el sitio web oficial de la UEFA, ya que ofrecen una guía detallada sobre dónde ver las competiciones de la UEFA en todo el mundo.

Por otra parte, recuerda cerciorarte sobre los horarios de los partidos de acuerdo con tu zona horaria.

Olympiastadion Berlin 

La capital de Alemania, es conocida por su rica historia cultural y política y su estadio emblemático será una de las sedes principales del campeonato. El Olympiastadion de Berlín tiene capacidad para 71,000 espectadores y ha sido testigo de eventos deportivos históricos, ahora se prepara para acoger partidos importantes del torneo, incluida la gran final.

Estos son los partidos de la EURO 2024 que se jugarán en el estadio de Berlín:

info Estadio Olímpico de Berlín

🏟️ Capacidad: +70,000 

🏠 Casa del equipo local Hertha Berlin

🔝 Partidos importantes: final de la Copa Mundial de la FIFA 2006, final de la UEFA Champions League 2015

Este es el estadio de la EURO 2024 en el que debutará la selección Española en la EURO 2024 el 15 de junio y si quieres alentar a la Selección y apostar por su desempeño, te sugerimos revisar las cuotas de las Apuestas al ganador de la Eurocopa, ya que España es uno de los favoritos a campeón.

Estadio de Colonia

El Estadio de Colonia para la UEFA Euro 2024 es conocido como el Cologne Stadium, y se destaca por su historia y modernidad. Reconstruido para albergar partidos del Mundial de la FIFA 2006, este estadio tiene una capacidad para +40,000 espectadores. No solo ha albergado partidos de fútbol, sino también eventos de fútbol americano, hockey sobre hielo y conciertos de grandes artistas como Pink, The Rolling Stones y Pink Floyd.

Durante la Euro 2024, se jugarán un total de 5 partidos en el Cologne Stadium:

Este estadio para la Eurocopa es uno de los más pequeños entre los seleccionados, pero su rica historia y ubicación en una ciudad con más de 2,000 años de historia y famosa por su catedral, el Kölner Dom, lo hacen único. Además, Colonia es conocida por su ambiente acogedor y abierto.

info Estadio de Colonia

🏟️ Capacidad: 43,000

🏠 Casa del equipo local Colonia

🔝 Partidos importantes: final de la UEFA Europa League 2020 y desde 2010, es la sede de la final de la Copa Femenina de Alemania.

Para quienes asistan a los partidos, se recomienda el uso del transporte público como la opción más conveniente, rápida y sostenible para llegar al estadio. Además, con la entrada para el partido, se otorga un Pase de Viaje de 36 Horas sin costo adicional válido para toda la red de VRS (Verkehrsverbund Rhein-Sieg) y VRR (Verkehrsverbund Rhein-Ruhr).

BVB Stadion Dortmund

El BVB Stadion Dortmund es uno de los escenarios más icónicos de Europa gracias a su famosa “Pared Amarilla” y será una de las sedes más grandes de la UEFA Euro 2024. También, ha sido renovado y ampliado varias veces desde su construcción para la Copa del Mundo de 1974. Este estadio acogerá seis encuentros durante la Euro 2024:

info BVB Stadion Dortmund

🏟️ Capacidad: +60,000

🏠 Casa del equipo local Borussia Dortmund

🔝 Partidos importantes: final de la Copa de la UEFA 2001 entre Liverpool y Deportivo Alavés, encuentros significativos de la UEFA Champions League a lo largo de los años

Dortmund, considerada el corazón cultural de la región del Ruhr, ha evolucionado de ser conocida por el carbón, el acero y la cerveza, a convertirse en un importante centro tecnológico. Además del fútbol, la ciudad ofrece atracciones turísticas como el Museo del Fútbol Alemán y la Zeche Zollern, un complejo industrial convertido en museo que celebra el patrimonio de trabajo duro de la región del Ruhr​​​​​​.

Düsseldorf Arena

El Düsseldorf Arena, situado en Düsseldorf, Alemania, será una de las sedes destacadas de la UEFA Euro 2024. Durante el torneo, se disputarán 5 partidos en el Düsseldorf Arena:

Conocida anteriormente como LTU Arena y Esprit Arena, la Düsseldorf Arena ha albergado desde peleas de boxeo de Wladimir Klitschko hasta conciertos y el Concurso de la Canción de Eurovisión en 2011. Además, el estadio tiene un techo retráctil, lo que asegura que los eventos puedan llevarse a cabo en cualquier condición climática​​.

info Düsseldorf Arena

🏟️ Capacidad: 47,000

🏠 Casa del equipo local Fortuna Düsseldorf

🔝 Partidos importantes: partidos de la fase de grupos del Campeonato de Europa de la UEFA de 1988

Düsseldorf, la capital de Renania del Norte-Westfalia, es un importante centro de moda y publicidad en Alemania. La ciudad ofrece un ambiente cultural y numerosos bares en su Altstadt (ciudad antigua), conocida por su cerveza Altbier, una especialidad local. Además, Düsseldorf se encuentra estratégicamente ubicada, lo que facilita el acceso a otras grandes ciudades alemanas y europeas, lo que la convierte en un destino ideal para quienes asistan a la Euro 2024​.

Frankfurt Arena

En el Frankfurt Arena se jugarán 5 partidos de la UEFA Euro 2024:

info Frankfurt Arena

🏟️ Capacidad: 47,000

🏠 Casa del equipo local Eintracht Frankfurt

🔝 Partidos importantes: final de la Copa de la UEFA Femenina 2002, cuartos de final de la Copa Mundial de 2006. También fue sede para partidos del Campeonato de Europa de la UEFA de 1988.

El Frankfurt Arena fue sede de una variedad de eventos a lo largo de los años, desde hockey sobre hielo y fútbol americano hasta importantes partidos de fútbol como la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 y la final de la Copa Femenina de la UEFA 2002.

La rica historia de la ciudad y las modernas comodidades la convierten en un destino fascinante para los visitantes, con la Frankfurt Arena como testimonio del compromiso de la ciudad con el deporte y el entretenimiento​​​​.

Arena AufSchalke en Gelsenkirchen

Este estadio se inauguró 2001 y es la casa del equipo local FC Schalke 04, quien salió siete veces campeón de Alemania y obtuvo la victoria en la Copa de la UEFA 1996/97. El Arena AufSchalke en Gelsenkirchen será la sede de 4 encuentros para esta edición de la Eurocopa 2024:

info Arena AufSchalke

🏟️ Capacidad: 50,000

🏠 Casa del equipo local Schalke

🔝 Partidos importantes: Final de la UEFA Champions League 2004, cuartos de final de la Copa Mundial de 2006

Volksparkstadion Hamburg

El Volksparkstadion en Hamburgo reafirma una vez más su estatus como un icono en el mundo del fútbol. Abrió sus puertas en 1953 y fue renovado en el 2000. Durante la Euro 2024, se disputarán 5 partidos en el Volksparkstadion:

info Volksparkstadion en Hamburgo

🏟️ Capacidad: 49,000

🏠 Casa del equipo local Hamburger SV

🔝 Partidos importantes: final de la Europa League 2010, Cuartos de final de la Copa del mundo 2006, partidos del Campeonato de Europa de la UEFA de 1988

Leipzig Stadium

En el Estadio de Leipzig, tendrán lugar 4 partidos durante la UEFA Euro 2024. Te los compartimos en la siguiente lista:

El estadio de Leipzing se inauguró en el 2004. Con una capacidad para 40,000 espectadores, el estadio posee un techo de última generación que mejora la acústica para conciertos y eventos deportivos​​.

info Estadio de Leipzig

🏟️ Capacidad: 40,000

🏠 Casa del equipo local RB Leipzig

🔝 Partidos importantes: fase de grupos y octavos de final de la Copa del Mundo de 2006

Munich Football Arena

El hogar del Bayern München acogerá 6 partidos durante la UEFA Euro 2024. Repasemos qué partidos serán:

El estadio de Múnich se hace notar por ser el primer estadio en albergar partidos consecutivos de la Eurocopa. Te compartimos más detalles interesantes aquí debajo:

info Estadio de Leipzig

🏟️ Capacidad: 66,000

🏠 Casa del equipo local Bayern München

🔝 Partidos importantes: final de la UEFA Champions League 2012, cuartos de final de la EURO 2020

Stuttgart Arena

Se disputarán 5 partidos en la UEFA Euro 2024 en el Stuttgart Arena:

info Stuttgart Arena

🏟️ Capacidad: +55,000

🏠 Casa del equipo local VfB Stuttgart

🔝 Partidos importantes: final de la European Cup 1998, partidos de la Copa del mundo 1974 y 2006, Campeonato de Europa de la UEFA de 1988

Este estadio está ubicado en una ciudad destacada por la industria automotriz y es sede de dos de los fabricantes de automóviles más famosos del mundo, Mercedes y Porsche.

EURO 2024: fechas y datos importantes

El Calendario de la EURO ya está en pie: el comienzo del campeonato se celebrará el 14 de junio y culminará el 14 de julio de 2024 en Alemania. El torneo comenzará con el partido inaugural en el Munich Football Arena el 14 de junio, y el partido final se jugará en el Olympiastadion de Berlín el 14 de julio​​.

  1. 🏟️ Edición del campeonato: 17ª Edición del Campeonato de Europa de la UEFA
  2. 🏆 Como país anfitrión, Alemania jugará el partido inaugural en el Munich Football Arena el viernes 14 de junio.
  3. 🎫 En la primera fase de venta de entradas al público, se solicitaron +20 millones de entradas para la EURO 2024.
  4. 👀 Fechas clave 1: 21 de marzo, semifinales de los play-offs y 26 de marzo, finales de los play-offs
  5. 👀 Fechas clave 2: 14 de junio, partido inaugural de la UEFA EURO 2024 en el Fussball Arena München y el 14 de julio, final de la UEFA EURO 2024 en el Olympiastadion de Berlín
  6. 📺 Dónde ver la EURO 2024: TVE y RTVE Play en España, ESPN y Star+ en América del Sur.

Estadios de la EURO en los que jugará España: fechas y rivales

Si te interesan las apuestas a la Eurocopa y quieres apostar por el equipo de Luis de la Fuente, debes conocer más sobre dónde, cuándo y contra qué equipo jugará España.

España jugará el primer partido en el estadio Olímpico de Berlín contra los croatas el 15 de junio a las 18:00 horas peninsulares en Berlín. Te dejamos el con quién, el cuándo y el dónde jugará España en la primera fase del campeonato: