Copa Confederaciones

Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones es un torneo internacional de selecciones organizado por la FIFA. Se trata de un campeonato iniciado en 1992 a iniciativa de Arabia Saudí (Copa Rey Fahd) y desde 1997 está bajo la organización de la máxima autoridad del fútbol mundial. Desde aquel año, el formato se basa en la participación de ocho selecciones en dos grupos de cuatro, con dos clasificados por cada uno que se cruzan en semifinales y la gran final, donde llegarán las dos selecciones más sólidas. Los participantes son los campeones de las diferentes confederaciones, el vigente campeón del Mundial y la selección anfitriona.

La segunda edición se jugó tres años después de la inaugural y desde 1995 hasta 2005 se disputó cada dos años. Desde entonces, cada cuatro y siempre el año previo al Mundial de fútbol. El país organizador es el mismo de la Copa del Mundo y suele ser un banco de pruebas para el gran evento futbolístico.

El rey de este torneo es Brasil, con cuatro títulos, tres de ellos consecutivos (1997, 2005, 2009 y 2013), seguido por Francia con dos (2001 y 2003), México (1999), Dinamarca (1995) y Argentina (1992).

Rusia 2017

México es el único ganador del torneo participante en la nueva edición. Incluso forma parte entre los posibles favoritos debido a la calidad de la plantilla de Juan Carlos Osorio. El resto de participantes son:

  • Rusia (selección anfitriona)
  • Alemania (campeón del Mundo en 2014)
  • Portugal (campeón de la Eurocopa 2016)
  • Chile (ganador de la Copa América 2015)
  • Camerún (campeón de la Copa África 2017)
  • Australia (campeón de la Copa Asia 2015)
  • Nueva Zelanda (ganador de la Copa de las Naciones de la OFC en 2016)
  • México (ganador de la Copa Concacaf 2015)

Estas ocho selecciones lucharán por el título entre el 17 de junio y el 2 de julio y cuatro ciudades son sedes de esta edición: Moscú (Otkrytie Arena), San Petesburgo (Kretovski), Kazan (Kazan Arena) y Sochi (Estadio Olímpico Sochi). El estadio Kretovski es la sede del partido inaugural y de la final.

Grupos de la Copa Confederaciones

  • Grupo A: Rusia, Nueva Zelanda, México y Portugal
  • Grupo B: Alemania, Chile, Camerún y Australia
Bonos Actuales
Flag Estados Unidos
Jugadores de Estados Unidos Aceptados
€100
Código del bono: ZAB444
150%$50
Código del bono: Sports150
100%€25
Código del bono: NFL

Favoritos

Alemania y Portugal son las selecciones favoritas para el ganar este torneo. El combinado luso participa con todas las estrellas, incluida Cristiano Ronaldo, y aprovechará la buena tendencia para ganar su segundo torneo de selecciones en la categoría absoluta. Por su parte, Alemania presenta una selección diferente. Joachim Löw ha establecido una convocatoria pensada para el próximo Mundial, es decir, es una selección con tintes experimentales para ver qué tal funcionan los nuevos internacionales, muy jóvenes y piezas a tener en cuenta en el relevo generacional. Las selecciones europeas son las máximas favoritas en casas de apuestas deportivas como Bwin y Bet365.

¿Cuáles son las alternativas a los campeones del Europa y del Mundo? Las selecciones americanas: el campeón de la CONMEBOL, Chile, y la selección representante de la Concacaf, México. En el continente tienen más aprecio por este torneo que los europeos, por tanto, no sería descabellado ver a ambas selecciones jugando con todo y con la máxima ambición. Muchos consideran a Chile como la gran favorita junto a Alemania. Si están en buena forma pueden plantear un fútbol atractivo, intenso y muy competitivo. Pero no hay que descartar a México. La 'Tri' planeta un fútbol de toque, combinación y ofensivo gracias al planteamiento del DT Juan Carlos Osorio. En casas como Sportium o 888 Sport aparece por detrás de las selecciones europeas y Chile en la lista de favoritos, pero no hay que descartar a este combinado en absoluto.