Informacíón sobre la Copa del Mundo de la FIFA

Mundial

La Copa del Mundo FIFA es el principal torneo de fútbol por selecciones en el mundo. Es la gran competición del balompié y se celebra cada cuatro años desde la primera edición disputada en Uruguay en 1930. Se interrumpió la competición durante la II Guerra Mundial y desde 1950, la competición de Jules Rimet se convirtió en un trasatlántico. En el vigente formato de la fase final participan 32 selecciones tras conseguir el billete en grupos clasificatorios en cada continente o confederación.

Las 32 selecciones se dispersan en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores de cada grupo se clasifican para los octavos y a su vez a cuartos de final, semifinal y final. Todos los partidos se disputan en al menos 10/12 estadios (capacidad minima de 40.000 espectadores) en un país. La próxima edición, la 21ª, tendrá lugar en Rusia.

Copa del Mundo FIFA, Rusia 2018

Rusia será el país anfitrión de un Mundial por primera vez en la historia. Este estado organizó multitud de eventos deportivos de gran calado, menos el de fútbol. El torneo empezará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio del 2018.

Consta de 12 estadios de gran capacidad: Estadio Luzhniki (sede de la final) y Otkrytiye Arena en Moscú, Zenir Arena (o Estadio Krestovsky) en San Petesburgo, Kaliningrad Stadium en Kaliningrado, Kazan Arena en Kazan, Cosmos Arena en Samara, Mordovia Arena en Saransk, Rostov Arena en Rostov-on-Don, Fisht Olympic Stadium en Sochi, Central Stadium en Yekaterimburgo, Volgograd Arena en Volgogrado y el Nizhy Novgorod Stadium en Nizhy Novgorod.

El formato de competición será el mismo, con 32 selecciones en liza tras conseguir la plaza en las fases de clasificación organizados por las conferedaciones de fútbol: UEFA, CAF, AFC, CONMEBOL, CONCACAF y OFC.

Alemania, salvo catástrofe, participará en el próximo Mundial y defenderá la corona conseguida en Brasil en 2014. Recordemos que ganó la final ante Argentina, que será otras de la favoritas al título y posiblemente la última gran oportunidad de Lionel Messi de conseguir el gran título. Ambas selecciones forman parte de selecto grupo de selecciones ganadoras tanto de la Copa del Mundo, como del trofeo previo, la Copa Jules Rimet.

Campeones mundiales: Brasil 5, Alemania e Italia 4, Argentina y Uruguay 2, Inglaterra, Francia y España con 1 título.

Bonos Actuales
Flag Estados Unidos
Jugadores de Estados Unidos Aceptados
€100
Código del bono: ZAB444
150%$50
Código del bono: Sports150

Noticias

España – Albania Pronóstico Clasificación Copa del Mundo Rusia 2018 06-10-2017.
October 06, 2017

Información del partido Partido: España - Albania Nuestro pronóstico: Victoria España Fecha: Viernes 06/10/2017 Hora: 20:45 Lugar: Estadio José Rico Pérez (Alicante) Canal emisión: La1 Cuota: 1.06 / 4.0 (para nuevos usuarios) Casa de apuestas: betfair Un paso más para España hacia la próxima Copa del Mundo 2018 que se celebrará en Rusia el...